Friday, April 15, 2016

Reflexiones de ahorrador sobre segundo informe del síndico

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

Un ahorrador defraudado envía a este Blog sus reflexiones sobre el más reciente informe del síndico del concurso mercantil (CM) de Ficrea.

Mis impresiones del segundo informe del síndico:
  * FICREA, 18 meses después sigue siendo un auténtico desastre por donde se vea (contable, en recursos humanos, legal, imagen pública, etc.) y la labor del síndico es prácticamente y como se dice popularmente “enderezar a un jorobado”.
* A continuación algunos datos destacados, que me parece no deben pasar desapercibidos: a.  $100,000.00 pesos mensuales por servicios de telefonía e internet (¿cuánto paga Usted por ese mismo servicio en su casa/empresa? Multiplique 100,000*12 meses= más de un millón de pesos en la basura).
* Pagar $30,000.00 pesos a BANJERCITO por “tener” un fideicomiso (en pocas palabras pagarle a un banco por resguardar un dinero que es de todos, ¿por qué no utilizar los servicios de BANSEFI?).
* Reducir en 72% la plantilla laboral, ¿por qué esperar hasta 2016? ¿Por qué no cortar de inmediato con la mitad o más de la plantilla?
* La actuación del Lic. Federico López Cárdenas es, cuando menos, “cuestionable” y se confirma con cada informe del síndico.
*¿Cuánto tomará “conjuntar” todos los bienes, todas las cuentas, todos los autos,etc? Buena pregunta, personalmente no soy optimista.
*   Me gusta la transparencia con la que hasta el momento se está manejando el síndico: juicio a juicio, tanto mercantil como laboralmente, lo que queda de FICREA se está defendiendo, es decir, no se están ignorando los problemas.
*Desafortunadamente CONDUSEF está “ausente” por completo, ni que decir de la CNBV que ya se lavó las manos desde hace tiempo. CONDUSEF ni defiende a los afectados, ni emite una opinión, ni nada. De no ser por las facilidades y la apertura que el síndico ha mostrado hasta el momento, sabríamos poco o nada del caso.



---------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: