Friday, April 29, 2016

Se convoca a ahorradores a localizar a 4 beneficiados por amparo

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

Se hace una convocatoria pública a la comunidad de ahorradores defraudados por Ficrea para que nos ayuden a localizar a cualquiera de los cuatro ahorradores que ganaron en noviembre pasado un amparo indirecto contra la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por el caso Ficrea.

La razón de esta convocatoria es que en procedimientos de reclamación de daño patrimonial contra el estado mexicano, promovidos por ahorradores defraudados por Ficrea, será de mucha utilidad el tener acceso a un documento que se encuentra en el expediente del amparo ganado por los cuatro ahorradores.

Este expediente es el 119/2015, al cual sólo  pueden acceder las partes interesadas o sus abogados. Es por esa razón que compañeros ahorradores han acudido a este Blog para que realicemos esta convocatoria.

(En este enlace se puede consultar la sentencia completa del juicio de amparo indirecto 119/2015, dictada por el juez Fernando Silva García, del juzgado octavo de distrito en materia administrativa en el DF. En esta copia de la sentencia se han borrado los nombres de los particulares implicados).

Si usted, amigo ahorrador, lector de este Blog, está entre los cuatro ahorradores amparados, o conoce a alguno de ellos, haga el favor de contactar al autor de este Blog a través de los medios de contacto que se encuentran al final de éste y de los demás posts.

En concreto, el documento que obra en el expediente 119/2015 que es de interés especial de ahorradores defraudados es el denominado Informe General de Inspección Ordinaria de Ficrea, emitido por la CNBV acerca de Ficrea, con fecha del 8 de abril de 2013.

La importancia del escrito que buscamos (con fecha del 8 abril de 2013) se puede entender por la cita textual de la sentencia del juez 8 de distrito en materia administrativa en contra de la CNBV:

"El 8 de abril de 2013 se emitió el Informe General de Inspección Ordinaria (fojas 1043 a 1263), en que se concluyó que “De la visita de inspección practicada, por lo expuesto en el presente informe se determinó que existen riesgos importantes que podrían afectar la viabilidad financiera y operativa de la sociedad.
"Los resultados obtenidos en esta visita de inspección se hará del conocimiento de la sociedad mediante el oficio de derecho de audiencia y en forma posterior se deberá dar seguimiento a las acciones que sobre el particular emprenda la sociedad”. 

Asimismo se indicó como calificación del documento: “MUY ALTO/CRECIENTE”
(foja 1283).""

En base a este argumento en particular el juez decidió fallar contra la CNBV.

Agradecemos cualquier ayuda que nos sea prestada para la localización de estos cuatro ahorradores.

Saludos a todos.
100% para el 100%

--------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: