Friday, November 25, 2016

Dice abogado Guerra que no ha doblado las manos ante el síndico

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Antes que otra cosa, debo reconocer la actitud del defraudado Enrique Gracia, dirigente de la "comisión unida" de ahorradores, de estar dispuesto a dialogar y a aclarar puntos en sus comunicaciones.

Nadie debe "doblar las manos", 
ni en lo que respecta al CM 
ni a ninguna acción legal. 
Foto: El Universal.

No es común que alguien responda públicamente a los cuestionamientos de otras personas, más aún en asuntos como el caso Ficrea. Es por ello que agradecemos a Gracia su disposición a comentar y enviar sus comentarios a este Blog. Eso es lo que se llama diálogo.

Y en seguida, se publica una comunicación de parte del abogado de un grupo de ahorradores, Jesús Guerra Méndez, donde comenta el contenido de una nota informativa aparecida en el diario de Guadalajara, El Informador, y que también comentamos en este Blog en el post "El síndico dobla al "poderoso" despacho Guerra y Asociados".

Este es el texto firmado por Jesús Guerra Méndez, que nos envía Enrique Gracia:

"Envío breves comentarios del Abogado Guerra, que por sí mismos se explican, sobre publicación en El Informador de Guadalajara (diario con mas de 100 años de prestigio) y la realizada en el Blog de Jorge Jorge Eduardo Jiménez".
-------- Mensaje original --------
Asunto: Comunicado a Clientes- Acreedores Ficrea
De: Jesús Guerra Méndez
Para: Enrique Gracia 
"Espero que se encuentren muy bien. Hace un par de semanas Enrique Gracia y yo fuimos a Guadalajara a entrevistarnos con un reportero de “El Informador” con el propósito de explicar el panorama actual que guardan los procesos legales. El lunes de la semana pasada se publicó el resultado de esa entrevista y el mismo lunes se publicó una nota en un blog que muchos de ustedes han leído. Les quiero hacer las siguientes precisiones respecto del contenido de la nota periodística y de la nota del blog porque se ha prestado a muchas interpretaciones incorrectas a los ojos de cualquier persona que me conozca siquiera brevemente. 
"1. El Síndico ha ocultado mucha información relevante para el concurso mercantil y hemos impugnado y objetado esas omisiones enérgicamente. Nadie está “resignado” (como lo señala la nota del blog) a las opacidades del Síndico. Por el contrario, hemos promovido los medios legales necesarios para que se obligue al Síndico a rendir esa información y estoy cierto que nos haremos de esa información y ejerceremos las acciones legales que correspondan.
"2. Las demandas de responsabilidad por daño patrimonial se promovieron desde hace 1 año. La única razón por la cual se encuentran suspendidas es que nosotros mismos promovimos juicios de amparo en contra de varios actos de la CNBV que consideramos ilegales. No estamos esperando nada. Estamos avanzando. Una vez que finalicen esas impugnaciones, las demandas se tramitarán. Así lo marca la ley. Con independencia de ello, les recuerdo que esta es la última etapa de la estrategia y el paso del tiempo nos ayuda pues nos permitirá contar con mucha más información que puede ser relevante. 
"Si tienen cualquier otra duda respecto del contenido de la nota o del blog por favor háganoslo saber para aclararles lo que corresponda.
Saludos,
"Jesús" 

LO MÁS IMPORTANTE AHORA: EL FLUJO DE COBRANZA DE LA CARTERA

Es de nuestra opinión que el asunto más relevante en estos momentos en lo que respecta al concurso mercantil (CM) de Ficrea, es que el síndico Javier Navarro aclare lo publicado por la Condusef y que comentamos en el post  "El síndico ... Sólo recupera migajas (1% de la cartera en un año)".

Dice la Condusef que el síndico Javier Navarro "ha cobrado la cantidad de $24´186,154.00" como producto de la cobranza de la cartera.

Si esa recuperación de 24.18 millones de pesos se ha obtenido durante el casi un año que lleva al frente de la administración de Ficrea, se trata de una cantidad irrisoria, que representa el 1% del valor reconocido de la dicha cartera.

En una conversación con ahorradores a inicios de octubre, en la que estuvo presente el autor de este Blog, el síndico mencionó una cantidad parecida como FLUJO MENSUAL de la misma cobranza.

Es por ello que a todos los ahorradores debe importarnos que el síndico aclare si esos $24.18 millones han sido recuperados durante casi 12 meses, o en algún otro periodo de tiempo.

Saludos a todos.


--------------------------

Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: