Monday, January 23, 2017

Avances del concurso mercantil para diciembre, según Condusef

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

La Condusef, a través de los interventores que esta dependencia tiene adscritos al concurso mercantil (CM) de Ficrea, emitió un informe de avances en el proceso, correspondientes al mes de diciembre pasado.

Sección del informe de los interventores 
de Condusef para diciembre

La hoja informativa con esta información se puede consultar aquí:

Según el segundo apartado del informe, los interventores de Condusef nos recuerdan que el síndico, Javier Navarro, SÍ INCURRIÓ en desacato al proceder a realizar el segundo pago a acreedores antes de que el juez lo autorizara.

En el tercer apartado, se repite la información ya comentada en el informe de avances correspondiente a noviembre, en el sentido de que la justicia federal negó al síndico diversos amparos que éste interpuso respecto a acciones del juez.

Según parece, de acuerdo con el cuarto apartado, hay un procedimiento pendiente para que se concrete el pago de los honorarios del síndico. 

En el quinto apartado, se comenta que el juez calificó como "cosa juzgada" el reconocimiento de la deuda de las empresas relacionadas de Ficrea hacia ésta, por un total de  $48 millones 913,421 mil pesos.

En el sexto y último apartado del documento de Condusef, se informa que el juez no aprobó que el síndico enajene bienes inmuebles propiedad de Ficrea a través de corredores inmobiliarios. Este apartado es muy escueto y no se especifica si se contempla alguna alternativa para enajenar dichas propiedades. Recordemos que el síndico dijo que el monto del segundo pago a acreedores fue de sólo 3.3% de los adeudos porque no le fue posible vender una serie de inmuebles.

Se recomienda al lector que lea atentamente el documento original de Condusef, ligado arriba, ya que contiene muchos términos legales y técnicos.

Es de lamentarse que la Condusef no responda a solicitudes de información de los ahorradores, ya que habría muchas preguntas que hacer para la mayor precisión y entendimiento del informe de sus interventores.

SÍNDICO DIFUNDE SEXTO INFORME

El sitio web del síndico difunde a partir de estos días, su sexto informe bimestral de labores.

Puede consultarse aquí:

Este es uno de los informes que el juez le ordenó al síndico repetir y ampliar.


-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 


No comments: