Thursday, January 12, 2017

Cierran opciones para ahorradores de Ficrea en la Suprema Corte

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Cada vez se cierran más los caminos legales para que ahorradores defraudados por Ficrea obtengan soluciones favorables a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ayer miércoles 11 de enero, el periódico Capital México, publicó un artículo, sin firma (Ver aquí), en el que asegura que a finales de noviembre pasado, la Segunda Sala de la Suprema Corte discutió el amparo 266/2016, para luego negar la protección de la justicia a los ahorradores defraudados por Ficrea que interpusieron dicho recurso.

Imagen del proyecto del ministro 
Franco Gonález sobre el amparo 266/2016, 
que es desfavorable para ahorradores de Ficrea.


Este amparo 266/2016 es el mismo juicio que estaba a punto de ser discutido en agosto, cuando la ministra ponente, Margarita Luna Ramos se excusó del caso reconociendo que tenía un conflicto de interés porque ella y su esposo, Alejandro Camacho Íñiguez son ahorradores de Ficrea.

Cabe señalar que Luna Ramos ya había redactado un proyecto, que no era favorable a los solicitantes del amparo, pero por la excusa de la ministra dicho proyecto no llegó a discutirse.

Así, la resolución de este amparo se retrasó, y el caso fue turnado a otro ministro. de nombre Fernando Franco González.

Y es ahora cuando nos enteramos por el diario Capital México, que el proyecto de Franco González, al parecer ya fue discutido por la sala de la Corte y resuelto de forma desfavorable para los ahorradores.

En internet, encontramos el proyecto redactado por Franco González, sobre este amparo 266/2016 (Leer aquí).

Sólo resta que confirmemos, a través de una segunda fuente, si es verdad que la SCJN falló en definitiva en contra de los amparados.

-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: