Saturday, October 10, 2015

EXHORTOS DE AHORRADORES SOBRE EL CM

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: A continuación transcribo algunos puntos relevantes que han propuesto ahorradores en las redes sociales sobre el concurso mercantil a que será sometida Ficrea S.A. de C.V.

Es importante que veamos por el cumplimiento de estos y otros aspectos, una vez que el juez apruebe al síndico y éste comience a trabajar.

"1. Que los activos líquidos documentados en la sentencia del concurso (627.9 millones de esos) se repartan a la brevedad posible a los acreedores certificados de Ficrea.

"Sobre la cartera de crédito asegurada a Leadman Trade y bajo custodia de Nafinsa, de aproximadamente 3,200 millones de pesos:

"2. Que dicha cartera sea documentada públicamente y de inmediato, y que sea conocido su estado, los fondos líquidos de que se dispone en la actualidad y los fondos que puedan obtenerse en el futuro.

"3. Que los fondos líquidos de esta cartera se hagan accesibles al síndico del concurso mercantil y se repartan a los acreedores a la brevedad.

"4. Que se dé seguimiento a todos los bienes adicionales que puedan obtenerse en beneficio de los acreedores (créditos por vencerse de la cartera de crédito, inmuebles, etc.); que estos bienes se hagan públicos, que se puedan monetizar y que se definan plazos para repartir a los acreedores. 

"5. Mandar escrito fundamentado legalmente en que se exhorte al Juez, a que el síndico no sea nombrado por la CNBV por que esta institución es JUEZ Y PARTE y si bien la ley de CM lo indica también las leyes generales indican que no podemos estar sometidos a quien tiene presunciones de ser parte del problema y esto se puede demostrar con los juicios de responsabilidad patrimonial que se están llevando en contra de la CNBV.

"6.  Enviar al juez escrito formal o demanda en la que no se reconozca al comité de sofipos (Prosofipo) como ACREEDOR por el seguro que se nos pagó. La ley tiene muchas lagunas en ese sentido pero la más importante es que NO SE ENCUENTRA UN TEXTO EN PARTICULAR QUE DIGA EXPRESAMENTE que se debe resarcir dicho fondo con los mismos fondos con que se resarce a los acreedores.

"7. Hay que pedir cuentas exactas del fideicomiso de NAFINSA a) cuantos contratos existen, b) los contratos pagado al 100% junto con sus intereses son dinero líquido que NO DEBEN ESTAR EN ESE FIDEICOMISO. DEBEN ENVIARSE AL BANSEFI, c) el contrato con fecha más lejana a vencer, d) la entrega mensual de las bajas y lo que reste de fideicomiso.

"8. Una contabilidad exacta donde aparezca el dinero defraudado marcado con ese rubro y todo el demás dinero... Lo que se llamaría una contabilidad total y una contabilidad solo con los activos existentes recordarle que ahora podemos exisigir cuantas puntuales

"9. Debe de sacarse de la lista de acreedores a aquellos que tengan un castigo legal por haber invertido en FICREA por medio de artimañas y fuera de la ley... Solicitar al juez que se castigue su delito

"10. Las cuentas de las empresas de Rafael Antonio Olvera Amezcua, deben ser investigadas y saber el origen de sus fondos pues ese dinero es de FICREA y por lo tanto de sus ahorradores

"11. La unión de los ahorradores que no están con el lic. Guerra y no cuentan con 10 por ciento de la inversión unirse y buscar tener un representante directo en la quiebra de FICREA

"Hoy es verdadero momento en que debemos estar unidos. Hoy la ley de quiebra y sus seguimiento está en nuestras manos.

"No se vale que en un momento como este existan dos comisiones o un número de abogados distintos
Los exhortó a apoderarnos, los ahorradores, de esta quiebra de FICREA y dar un paso adelante unidos".


---------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: