Monday, December 08, 2014

CONVOCATORIA A LOS AHORRADORES DE FICREA

Un grupo de ahorradores quiere comunicar lo siguiente al resto de la comunidad de ahorradores afectados por la intervención a FICREA S.A. de C.V. SOFIPO.

1. Todos los ahorradores debemos apoyar a nuestros representantes ante las autoridades. Los miembros de esta comisión hacen un trabajo de suma importancia. Ellos tienen la tarea de escuchar al resto de los ahorradores, a los que hacen presencia en los mítines, pero también a los que se expresan en las redes sociales, y llevar ese sentir hacia peticiones muy específicas a las autoridades. Si en las últimas reuniones ellos han hecho énfasis en la exigencia de que FICREA vuelva a operar, es porque ese es el sentir de muchos ahorradores. Esa exigencia forzará a las autoridades a dar fechas y a darnos toda la información que tengan de la forma más rápida posible, de forma que podamos tomar las mejores decisiones. TODO EL APOYO A NUESTROS REPRESENTANTES.

2. Nuestro objetivo primordial, por encima de cualquier otro objetivo específico, es la recuperación de nuestro capital, íntegro, con sus respectivos intereses. Todas nuestras acciones deben estar dirigidas hacia ese objetivo y hacia ningún otro que nos desvíe del mismo.

3. Hacemos un llamado a los ahorradores a que integren COMITÉS DE APOYO. Un grupo de ahorradores, a saber  y Samantha Beltrán, hemos comenzado a formar comités de apoyo en las siguientes áreas.

A) COMITÉ TÉCNICO. Dado el tema especializado que implica el trabajo de intervención en Ficrea y sus empresas relacionadas, es necesario tener información experta y de calidad. Amigo ahorrador, si eres financista, dominas el tema contable, si has leído el reporte reciente del interventor y tienes ideas, si tienes mayor información, si quieres compartir información al respecto con otros ahorradores, busca en Twitter a dos ahorradores que están interesados en echar a andar este comité. Se trata de @DTifelpe y @CIRM444. La idea es que este comité debata ideas relativas a la información proporcionada por el interventor, más la existente en diversas plataformas, y produzca documentos de análisis que luego puedan servir a todos los ahorradores para conocer más el tema.

B) COMITÉ DE COMUNICACIÓN. Este comité tomaría los análisis producidos por el COMITÉ TÉCNICO y ayudaría a darles presentación para su difusión en plataformas digitales, y en su caso, para producir boletines informativos para los medios. También coadyuvaría a difundir la información emanada de la Comisión Representantiva ante Autoridades y de las mismas autoridades. Por mi parte, un servidor inició un blog desde el inicio de la intervención sobre mi experiencia. Este tipo de esfuerzos pueden replicarse. Pueden buscarme en Twitter como @Ehecatl6.

C) COMITÉ DE REDES SOCIALES. Este comité se encargaría de coordinar los esfuerzos de los ahorradores, para tener la mayor presencia posible en Twitter, Facebook y hasta Youtube, LinkedIn etc. Utilizando plataformas como video, texto e incluso los memes. Si estás interesado puedes contactar en Twitter a @rmo007, o a cualquiera de los otros ahorradores mencionados. Si bien este trabajo ya se hace, no estaría de más que coordinaramos nuestros esfuerzos.

D) COMITÉ LEGAL. Amigo ahorradores, si eres abogado, nos ayudarías mucho si pudieras integrar este comité, que se encargaría de leer los textos producidos por el COMITÉ TÉCNICO y aportar conocimiento de toda la parte legal de este asunto.

4. Esta acción de difusión, junto con la acción social pacífica encabezada por nuestros representantes y acordada por todos nuestros ahorradores, debe llevarnos a seguir dialogando con las autoridades que hasta ahora nos han atendido, pero debemos desde ya trazar una ruta crítica que nos abra eventualmente una interlocución a niveles de las Secretarías de Hacienda y Gobernación, e incluso ante la Presidencia de la República si así se requiriera.

¡¡¡¡¡ORGANIZADOS PODREMOS LOGRAR NUESTRO OBJETIVO!!!!

Responsable del blog y de esta publicación: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: @Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com









No comments: