Saturday, December 20, 2014

¿QUE TIENEN EN COMÚN CASO DE NIÑA PAULETTE Y CASO FICREA?

A partir de hoy todos mis posts van dedicados y dirigidos al pueblo de México.
Al pueblo de México:

¿Qué tiene en común el caso de la niña Paulette Gebara Farah, que en 2010 fue reportada como desaparecida, pero cuyo cadáver fue encontrado finalmente en su cama, con la defraudación por más de 6 mil millones de pesos a ahorradores del sistema financiero mexicano?

El punto en común es un nombre. Este nombre: Alberto Bazbaz Saca, ex procurador del Estado de México en el caso aquel y hoy director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP)


Alberto Bazbaz Sacal, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la SHCP.
Foto: Proceso

Según los comunicados oficiales, fue Alberto Bazbaz quien se encargó de dar la alerta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre movimientos sospechosos en relación de la financiera Ficrea S.A. de C.V. SOFIPO, en marzo pasado.

¿Pero podemos confiar en esta persona? ¿Es posible mover 2,700 millones de pesos que es el monto calculado del desfalco, incluso fuera del país, sin que Hacienda hubiera alertado más temprano, de forma proactiva y no reactiva?

¿Por qué ha sido esta persona, con un antecedente de ineptitud y corrupción, nombrada la encargada de vigilar flujos financieros sospechosos?

Las autoridades del gobierno federal han dado a conocer la existencia de las empresas relacionadas a Ficrea, como un descubrimiento importante. Sin embargo, la relación entre Ficrea y Leadman Trade, la mayor de estas empresas relacionadas, era conocida y pública desde por lo menos principios de 2012, o antes.


No sólo a Alberto Bazbaz le pasaron frente a los ojos 2,700 millones de pesos, sino que al día de hoy, todo indica que nadie sabe dónde está ese dinero, ni dónde están los responsables del desfalco, encabezados por el socio principal de Ficrea y Leadman Trade, Rafael Antonio Olvera Amezcua.

Por otro lado, se presenta lo siguiente con las reservas del caso: Alberto Bazbaz Saca es aparentemente mencionado en un audio filtrado a uno de los ahorradores de Ficrea por una persona que se ostenta en Facebook como Rafael Antonio Olvera Amezcua.

En este audio, que el lector puede escuchar en la liga de abajo, dos presuntos funcionarios de Leadman Trade hablan sobre lo que parece ser una extorsión del gobierno. En un momento del audio, uno de los ejecutivos menciona que cierta cantidad es para ".... el de Inteligencia Financiera"... que no sería otro que Bazbaz.

AUDIO: https://soundcloud.com/jorge-eduardo-jim-nez/gente-de-leadman-trade-habla-sobre-presunta-extorsion-del-gobierno

En próximos días esperamos conseguir la declaración patrimonial de Alberto Bazbaz y hacerla pública en este blog. Convocamos a los lectores aportar más información.

Aquí, más información sobre Bazbaz, el caso Paulette y sus relaciones políticas. Por cierto, ¿sabían que fue abogado de Raúl Salinas?  http://www.proceso.com.mx/?p=330110

To the international press:

Were you surprised to know that the Mexican Secretary of the Treasury (Hacienda) was involved in an issue of conflict of interest, to say the least? Weren't you? You'll be even more surprised if you could dig a little deeper in the obscure Mexican bureaucracy. If you went a little low in the scale of the Mexican officials, you'll sure find many more examples of, not only conflicts of interest, but of corruption. Please, pay attention to this scandal. This man, Alberto Bazbaz, head of the Financial Bureau of Investigations at Hacienda is very closed to Videgaray and even to the Mexican President. They're altogether part of a political group of a very corrupt political caucus, of the PRI, in the State of Mexico. Please, help us tell the truth to the world about this.


 ----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com










No comments: