Tuesday, December 23, 2014

LA #MAFIA FICREA: OTRA DE CONTRATISTAS DEFRAUDADORES PROTEGIDOS POR EL PRI

Al pueblo de México
cc: Presidente de México, Enrique Peña Nieto

Esta es la historia de cómo un grupo de contratistas corruptos, solapados por gobiernos priistas, se cuela al Sistema Financiero Mexicano. Entonces sigue la historia, este grupo, solapado ahora por funcionarios del gobierno federal (panista dos años y ahora sí, priista), defrauda la confianza y logra robar recursos de ahorradores de clase media por 6 mil millones de pesos (más de 500 millones de dólares).

A continuación reproduzco el artículo publicado en el portal SinEmbargo.com.mx.


PARTE DE LA #MafiaFicrea: De izq. a der.: Javier Sorondo, Eduardo Torres, Rafael Antonio Olvera Amezcua (socio mayoritario), Sergio Ortiz Valencia (director general hasta la intervención). Carlos Pérez-Grovas (socio minoritario) y Eduardo Ocegu.




Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).– Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular (Sofipe) Ficrea, fue acusado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como el culpable de la desviación de 2 mil 700 millones de pesos, en una maniobra de triangulación de varias de sus empresas, entre éstas Baus & Jackman Leasing, Monka Comercial y Leadman Trade.

De acuerdo con la investigación de la CNBV, esa cantidad fue utilizada por Amezcua para transferencias internacionales, para la nómina de 781 empleados de diferentes empresas y para comprar dos inmuebles –un edificio en Londres, Inglaterra; 52 inmuebles más, 104 automóviles (de marcas como BMW, General Motors y Porsche) y gastos en eventos de box, teatro y de la Serie Nascar.

Desde 2006, a lo largo y ancho del país, las empresas de Olvera Amezcua comenzaron a figurar en diversos contratos, según información de medios de comunicación nacionales y locales.

Durante la administración del priista Ulises Ruiz Ortiz en Oaxaca, se emitieron pagos a Leadman Trade por 529 millones 827 mil 815 pesos por la renta de maquinaria de construcción. En ese periodo destaca la renta de una motoniveladora que previamente había sido comprada por el gobierno en un millón 855 mil 443 pesos, luego la rentó a Leadman y ésta empresa se la compró nuevamente en 28 mil 226 pesos.

Además, durante el mismo periodo, las compras de maquinaria de construcción fueron a través de un crédito otorgado por Banobras y se firmó un primer contrato de 125 millones de pesos con Leadman Trade y Rent Trade como arrendadores. Según una investigación del periódico Reforma, estas empresas tienen el mismo domicilio fiscal en la Ciudad de México y recibían sus pagos en la misma institución bancaria.

Durante el interinato del Gobernador priista Humberto Moreira Valdés, en 2011, se otorgaron 661 bienes a Leadman Trade como garantía de un préstamo por un monto total de 206 millones 873 mil 87 pesos, solicitado por el entonces Secretario de Finanzas del Estado, Héctor Javier Villarreal, quien posteriormente fue acusado de lavado de dinero en Estados Unidos.

En 2007, durante la transición de la gubernatura en Tabasco entre los priistas Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo, se emitió la firma de un pagaré a Leadman Trade por 37 millones de pesos, cantidad que ascendió a 49 millones de pesos y quedó como deuda del municipio de Jalpa.

Otro negocio público se realizó en 2007 en el municipio de Tlanepantla, Estado de México, bajo la administración de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, actual Diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), con un arrendamiento de 100 patrullas para Leadman Trade. 

Fin del reportaje. Fuente: http://www.sinembargo.mx/23-12-2014/1199142


Muy buen trabajo de recopilación de información de SinEmbargo.com.mx, pero qué crees pueblo de México, esto no es información nueva:

Nota sobre Ulises Ruiz, de 2011 http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/revelan-mas-anomalias-del-sexenio-de-ulises-ruiz-en-oaxaca,06d8d4b9b62df310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html

Nota de 2012 sobre el Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco http://www.tabascohoy.com/2/notas/?ID=3995

Nota de 2012 sobre Coahula y Moreira http://noticias.mexico.lainformacion.com/politica/senado-y-camara-de-diputados/nueva-queja-contra-moreira-por-fraude_B9rXD7SFiuCXr9KFt84Au/


----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com



No comments: