Saturday, March 14, 2015

Gracias a ahorradores que firmaron denuncia penal

Al pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

DIARIO DE UN INVERSIONISTA DEFRAUDADO: Muchas gracias a los ahorradores que este sábado firmaron la denuncia penal contra Ficrea que será presentada ante la PGR el próximo martes a las 12:00 horas en la sede de la dependencia en Paseo de la Reforma 220.

Ahorradores que se registraron para firmar esta denuncia, pudieron hoy leer el escrito respectivo, formular preguntas al compañero ahorrador cuyo abogado elaboró el mismo, y añadir su firma al documento que presenta hechos que causaron daño patrimonial a los ahorradores y que señala como presuntos responsables a Rafael Antonio Olvera Amezcua accionista principal, a los directivos de Ficrea, a los miembros del consejo directivo de esa empresa y a quien más resulte responsable.

Reitero mi opinión personal que esta denuncia penal es en primer lugar un acto de principio, que corresponde a los principios de la recta justicia y que forma parte de la responsabilidad de la víctima de hacerse presente en el circuito legal para estar en posición de hacer valer sus derechos.

Hago una invitación a los demás ahorradores a estar pendientes de la presentación de esta denuncia y a considerar unirse posteriormente, añadiendo su firma en los tiempos y formas que el mismo Ministerio Público nos dará a conocer a los que presentemos este recurso el próximo martes.

Hago un llamado a mis compañeros ahorradores, Enrique Gracia, Adrián González, Carlos Robledo y Luis Téllez a que en la próxima reunión que ya está acordada con Arely Gómez, procuradora General de la República, en la que se acordó también la presencia de su servidor, Jorge Eduardo Jiménez, que llevemos dudas y comentarios respecto a esta denuncia penal.

SOBRE AMPARO COLECTIVO

Un compañero ahorrado me solicitó dar públicamente la siguiente información:

Los ahorradores que firmaron para interponer un amparo colectivo contra el cierre de Ficrea, pueden obtener datos generales sobre este trámite vía internet, en el sitio del Consejo de la Judicatura Federal (Aquí).

Asimismo, los firmantes que quieran conocer el estado de dicho juicio de amparo pueden acudir personalmente al Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal y pedir una copia del expediente, citando el Número de Expediente Asignado al mismo, que es: 37/2015.

Esto con el fin de que los ahorradores firmantes de dicho amparo colectivo puedan tener información actualizada y de primera mano sobre el desarrollo de este recurso.

Cabe señalar que la consulta de este expediente sólo se otorga a aquellas personas que se identifiquen como firmantes del mismo.

Mientras que a través de Twitter, un compañero da a conocer un link para conocer el status de dicho amparo: Ver aquí

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE FICREA

Una persona que es trabajadora de Ficrea envió a la redacción de este Blog un audio en donde se escucha a una persona que la fuente identifica como Marcela Robledo, quien funge como directora de recursos humanos, explicar a un grupo de trabajadores sobre su situación laboral.

La persona que proporcionó el audio asegura que los empleados están siendo despedidos sin que se les permita firmar documento alguno, sin liquidación, mientras que al 13 de marzo de 2015 ya fueron dados de baja del IMSS la mayoría de los trabajadores.

En el audio, la jefa de Recursos Humanos menciona que son 800 los trabajadores de Ficrea. Sin embargo, al parecer estos empleados estaban contratados por una empresa relacionada (Baus & Jackman). Un funcionario de la CNBV, Edgar Bonilla, dijo hace algunas semanas que por esa razón, "Ficrea casi no tenía empleados", y que la empresa en liquidación no podía responder a dichos trabajadores "con recursos de la sociedad" (Ver post del 11 de febrero).


----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: