Sunday, March 01, 2015

Piensa 80% de defraudados que PGR AYUDA a Olvera

Al pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

DIARIO DE UN INVERSIONISTA DEFRAUDADO: Este fin de semana, ahorradores de Ficrea respondieron a una encuesta en las redes sociales con la siguiente pregunta ¿Cómo califica la actuación de la PGR en el caso Ficrea?. 


Arely Gómez, hasta hoy senadora, entrará a relevar 
a Jesús Murillo en PGR. Foto: El Universal

Las preguntas de la encuesta fueron las siguientes:

A) confío en que hace buen trabajo. Hay que darle tiempo.
B) soy neutral. Hace falta más información.
C) desconfío. Creo que hay corrupción y están ayudando al defraudador.

Y los resultados fueron...

A) 0  %
B) 20 %
C) 80 %

Quisiera comentar que el autor de este Blog respondió: B


A PESAR DE TODO... ESPERANZA

Como ahorrador afectado por Ficrea, pienso que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto  de Arely Gómez, como nueva Procuradora de la República --aún debe ser ratificada por el Senado-- puede ser positiva para avanzar en traer ante la justicia al defraudador, Rafael Antonio Olvera Amezcua y su mafia, responsable del robo de sus ahorros a miles de familias mexicanas, así como para recuperar más activos robados que se encuentra en México y en ultramar.


Es de destacarse que la próxima procuradora, quien estos días pidió licencia como senadora, en marzo de 2014 se excusó de participar en la Comisión Especial del Senado para investigar a la empresa Oceanografía, al argumentar que se percató que uno de los investigados en este caso, Martín Díaz, es familiar suyo por afinidad en cuarto grado. (Ver nota sobre ese incidente)

Esto es, Arely Gómez procedió con total apego a la ética, al evitar caer en un conflicto de interés, muchos meses antes de que dicho tema --conflicto de interés-- se pusiera de moda en la opinión pública por los casos de las residencias de lujo de altísimos funcionarios.

Pensamos que este perfil de su nueva procuradora habla bien de la capacidad del presidente Enrique Peña de aprender de sus errores y escuchar al pueblo, quien paga su salario.

Pedimos atentamente a la próxima procuradora --cuyo sueldo por supuesto también paga el pueblo-- que tome en cuenta la mala imagen que la PGR padece en general y en específico entre los afectados por el caso Ficrea.

Desde este humilde espacio informativo, hago un llamado a la próxima procuradora para que en su carácter de aún encargada de despacho envíe un representante o acuda ella misma a la mesa de trabajo que la próxima semana sostendrán autoridades federales con un grupo plural bicameral de legisladores, por el caso Ficrea.

Es importante que la PGR se pronuncie y/o informe con mayor claridad que lo hecho hasta ahora, para hacer justicia con verdad en este caso criminal.

Por último le reitero el exhorto para que traiga ante la justicia a Rafael Antonio Olvera Amezcua y sus cómplices, y se recuperen todos los activos robados.

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com


No comments: