Friday, April 24, 2015

100 preguntas a la CNBV (3 y 4)

Al pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

Continuamos con la serie de post sobre las solicitudes de información que un compañero ahorrador defraudado se dedicó en los últimos meses a hacer a la CNBV, órgano principal responsable en la supervisión y regulación de Ficrea. En total, este ahorrador, cuyo nombre permanecerá anónimo por el momento, hizo casi 100 preguntas a este organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda.



Una parte de estas preguntas ha sido respondida por la CNBV, varias de ellas después de sendos procedimientos de impugnación de negativas, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Agradecemos a este compañero ahorrador defraudado su dedicación, y tesón para ayudar a transparentar estos procedimientos, que dan cuenta de la investigación y seguimiento que el gobierno federal le dio al supuesto fraude en Ficrea, que ha puesto en riesgo el patrimonio de más de 6 mil familias.

Hoy damos a conocer las preguntas número 3 y 4 y sus respuestas: 

PREGUNTA 3: ¿Se encontró´lavado de dinero en Ficrea? De ser así, ¿Cuál es el número de denuncia con que se dio a conocer este hecho delictivo a la PGR?

RESPUESTA: Ver aquí copia del documento original de repuesta.

La CNBV declara al documento como INEXISTENTE.

------------------------------------------


PREGUNTA 4: ¿En qué fecha se realizaron los traspasos de dinero de Ficrea a cuentas en el extranjero y por qué montos, y por qué monto fue el fraude en Ficrea?

RESPUESTA: Ver aquí copia del documento original de respuesta.

La CNBV declara el documento donde se establecen los traspasos de dinero de Ficrea a cuentas en el extranjero como INEXISTENTE.

Sobre el monto oficial del fraude en Ficrea, la CNBV, como se puede ver en el oficio, ofrece dos ligas a su página de internet "a efecto de que usted cuenta con más información".

Publicaremos en próximos días las preguntas y respuestas restantes.

  ----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com



No comments: