Friday, January 23, 2015

ANUNCIA GRUPO DE AHORRADORES ACERCAMIENTO CON GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Al pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:

Un grupo de ahorradores defraudados de Ficrea hizo llegar a la redacción de este blog, una carta abierta a la comunidad de afectados para anunciar un acercamiento con las autoridades, tendientes a encontrar un mecanismo para restituir el patrimonio en riesgo a raíz de la disolución de la Sofipo.




Texto íntegro de la carta:


Carta abierta a ahorradores FICREA.


Ha llegado el momento de dejar atrás el agravio y la ofensa y empezar a tender puentes.

Es el momento de formar un gran frente común: ahorradores, familias, autoridades, legisladores y sociedad en general.

Todos con un solo fin en mente: resarcir el enorme daño que una institución en la que confiamos de buena fe ha causado en nuestro patrimonio, en nuestras familias, en nuestra vida.

Nosotros, al igual que la todos los ahorradores de FICREA estamos desesperados, cansados, angustiados, temerosos, llenos de miedo, ira, incertidumbre e impotencia.

Pero el no actuar o seguir solamente un camino sin buscar más alternativas, así como el confiar ciegamente en determinadas personas no es ni debe ser el único camino para encontrar una solución conveniente.

Queremos anunciarles que como parte de un esfuerzo completamente independiente el día de hoy sostuvimos un primer acercamiento con funcionarios de la CNBV: Lic. Edgar Bonilla del Ángel, Vicepresidente Jurídico de la CNBV. Ing. Gabriel Napoleón Díaz Leyva, Vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares. Lic. Juan Carlos Rodríguez Villava, Director General Adjunto Presidencia CNBV.

En esta reunión se intercambiaron opiniones generales de temas legales, activos y posibles mecanismos de pago.

Sin embargo el tema central de la reunión así como el de las reuniones subsecuentes, será coadyuvar junto con las autoridades para encontrar un mecanismo transparente, expedito, pero sobretodo justo, todo esto con un único fin: recuperar los recursos de los verdaderos ahorradores de FICREA.

En este primer acercamiento las autoridades nos han pedido mantener los canales de comunicación abiertos, ser transparentes con el manejo de la información, así como transmitirles nuestras dudas, comentarios e inquietudes.

Queremos dejar muy en claro que este esfuerzo NO SE CONTRAPONE en ningún momento y bajo ninguna circunstancia a cualquier otra forma de representación, esfuerzo legal colectivo o individual, o cualquier otra medida que ayude en cualquier forma a buscar una solución a nuestro problema.

Del mismo modo, queremos insistir en que con este esfuerzo independiente NO QUEREMOS CAUSAR DIVISIÓN dentro de las filas de los ahorradores, sino que por el contrario, BUSCAMOS SUMAR, encontrar vías pacíficas para tener una solución a nuestro problema.

En esta iniciativa son bienvenidos todos los verdaderos ahorradores sin excepción, ya que requeriremos el apoyo de todos.

Muy pronto habrá más noticias, estén atentos por favor.

ATTE.

Raúl Mora
David Felgueroso

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com


1 comment:

Defraudado desamparado!!! said...

La pregunta , que surge de esta iniciativa es ?
Con este acercamiento a las autoridades , se esta buscando promover la propuesta que ha venido manejando desde hace tiempo el companiero David Felgueroso y que ha documentado ( en cierta forma todavia incompleta) , para su aprobacion con la venia de las autoridades?

A groso modo , para el que no lo sepa , y segun lo que yo entendi, se pretende que se nos permita participar directa o indirectamente en la administracion y reapertura de FICREA o un ente similar y se pueda garantizar la recuperacion de los ahorros no al 100% , pero un plazo no menor a 3 anios.
Cualquier desmentido , con respecto a lo que yo entendi , seria de mucha utilidad , tanto para mi como para los (bastantes) afectados que dezconocen a ciencia cierta la propuesta.
Saludos