Thursday, January 29, 2015

NIEGA CNBV INTERÉS EN DIVIDIR A AHORRADORES; BUSCAN SOLUCIÓN

Al pueblo de México:
Al presidente de la República Enrique Peña Nieto:

El director adjunto de Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Carlos Rodríguez Villava, dijo hoy, en un acercamiento con un grupo de ahorradores de Ficrea, que las autoridades no tienen intención de enfrentar a los diferentes grupos de ahorradores ni de ofrecer información contradictoria sobre el proceso de pago a los afectados.

En conversación telefónica con el compañero ahorrador Raúl Mora, Rodríguez Villava exhortó a los ahorradores afectados por Ficrea a cobrar el seguro de protección, de 25 mil UDIS (130,000 pesos) de forma que puedan capitalizarse, y que las autoridades puedan hacer el cálculo de activos y activar un pronto mecanismo de pago bajo el marco legal.

Mencionó que en caso de que ahorradores, en su derecho, no deseen cobrar aún el seguro, pueden acercarse a las sucursales de Ficrea a registrar sus datos.

Rodríguez Villava señaló que la CNBV trabaja en el mecanismo que con mayor rapidez permita solucionar el caso, siempre apegado a derecho y obedeciendo lo establecido en la Ley.

"Los ahorradores pueden estar tranquilos en el sentido en que estamos trabajando en la mejor solución"

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com


No comments: