Sunday, January 18, 2015

PROPUESTA DE FORMAR COMITÉS EN TODO MÉXICO

Al pueblo de México:
cc: presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este post reproduzco íntegra la propuesta de Mario Herrera, líder Nacional de Ahorradores Populares del estado de Oaxaca, a los ahorradores defraudados de Ficrea, que incluye la formación de comités en todos los estados donde había sucursales.

La propuesta original fue publicada en su blog: (Ver aquí)


Ficrea, ¿Qué sigue?

Por Mario Herrera

A todos los ahorradores Ficrea:
Es momento de comenzar a reforzar lo que ya han logrado y avanzado, es momento de darle formalidad a sus pretensiones y no perder de vista el objetivo: “la devolución de los ahorros e inversión”, de ahí deben partir y tener esta meta mentalizada en cada una de las acciones que se lleven al cabo.
Los medios que amablemente cubren las notas están advirtiendo ya las responsabilidades de todo tipo entre los participantes directos e indirectos en el fraude que se les ha cometido; el Congreso, la CNBV, la Condusef, Hacienda, ya los tiene presentes pero recomiendo ampliamente no relajar esfuerzos, vienen momentos clave.
Nombramiento de Comites.
Juntos como lo han hecho hasta ahora deberán fortalecer sus reclamos y sobre todo sustentarlos, para ello lo primero que deben hacer es formalizarse por Comités que se nombren de manera inmediata, no es lo mismo que entre una “comisión” de…, a que entre el “comité” de…, pueden ser los mismos que están ya llevando un una exitosa representación actualmente.
Pueden participar tantos vocales como ustedes quieran que en recomendación pueden se uno o dos por sucursal, para darle la participación debida al total de afectados.
No es necesario protocolizar los nombramientos ante notario, basta con un documento que lo contenga entre ustedes y listo.
Ahora bien, no se olviden que existen afectados en otros estados por lo que sugiero que se nombre un comité por estado donde se haya constituido una sucursal de la empresa.
En las mesas de trabajo que se instalarán en el Congreso o donde quiera que sea, deberá estar presente por lo menos una persona de cada uno de los comités nombrados, con ello se garantiza la participación total de afectados, se levanta minuta, se firma entre todos los presentes y sirve de constancia para ustedes.
También es de extrema y urgente necesidad que se conozca el número provisional tanto de afectados como de montos, y digo provisional porque casi siempre sucede que hasta en tanto la gente no ve una formalidad, no confía en lo que se hace, porque lo que día a día se irán sumando, pongan una fecha límite de inscripción, y han un corte cada determinado tiempo.
Padrón de afectados y montos.
Ese padrón es vital para saber con exactitud por quienes y por cuanto se está peleando, si hay como dicen, fantasmas, si las cantidades van y vienen, por lo menos ustedes ya sabes sobre que se pelea y por quienes.
El padrón deberá formar parte como anexo de las acciones colectivas que se emprendan.
Acciones Legales.
Algunos afectados han optado por dar inicio a demandas diversas, esas deberán seguir su curso, con independencia de las gestiones colectivas que se emprendan, si alguna de esas acciones ha de prosperar ya ustedes la tomarán como ejemplo a seguir para todos, si no han de resultar favorables pues de igual manera ya se tomarán en cuenta ello para no cometer los mismos errores con el resto.
Comunicados e informes
Establezcan la mecánica interna para que todos sin excepción conozcan los resultados obtenidos de accionar, sobre todo para los que están en provincias distintas, dado que el mecanismo de liquidación que se implemente aplicará de igual manera para todos. Documenten absolutamente todo y lleven una bitácora diaria de trabajo; eso servirá para prevenir y ayudar futuros casos similares.
Reitero mi apoyo en su causa sin costo alguno, y los que así consideren hagan llegar sus preguntas o dudas a marioeherrera@hotmail.com, donde con calma estaré resolviendo una a una las mismas.
----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: