Friday, January 09, 2015

LO PEOR: EL DAÑO A NUESTROS VIEJITOS

Al pueblo de México:
cc: Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Hay un grupo de edad que más ha sufrido este caso criminal del que hemos sido víctimas por lo menos 6 mil ahorradores, y respectivas familias: los viejitos, adultos mayores, personas de la tercera edad, como se les quiera llamar, nuestros viejos. Quizá su sufrimiento es más porque saben que las consecuencias de esa tragedia las sufriremos aún más que ellos, las personas que más ellos aman.

A continuación se reproduce el relato que una compañera ahorradora defraudada --plenamente identificada-- publicó en la páginas de Facebook, Ficrea Usuario.



Un hombre sostiene un cartel en la protesta 
contra el fraude de Ficrea ayer, en el Zócalo. Foto: ANSA


TRAGEDIA FAMILIAR


Estimados compañeros, sé q lamentablemente muchos tenemos historias desgarradoras. Quiero compartir con ustedes la que le esta sucediendo a mi familia.

El hecho de pensar que el Fraude de Ficrea y las ratas involucradas, tienen muuucho que ver con que el día de hoy mi papá esté internado en terapia intensiva, me llena de impotencia, frustración, enojo y tristeza. Hace unos meses mi papá estaba muy bien. Cuando él se enteró del fraude, él era el fuerte (por fuera), dijo: "la CNBV y CONDUSEF estan protegiendo el dinero, no pasa nada, todo esta cuidado para que no se pierda", El 19 de diciembre dijo: "lo vamos a recuperar todo! No se preocupen"... Era el más fuerte y optimista ante todos, pero por dentro tenía una angustia y depresión terribles!!! 

Hace unos días tuvo un problema en la rodilla, lo q lo hizo estar en reposo, sin mejoría... Al poco tiempo, las preocupaciones, angustias y depresión que se habia guardado por dentro todo ese tiempo, debido al maldito fraude, hicieron que su condición empeorara, trayendo consigo que su organismo se desestabilizara en muchas cosas.

El día de ayer lo tuvimos q internar. Y ahora pienso que ningún peso vale la salud de mi padre! Esa es invaluable!!! Si ya consideraba como mia la causa de luchar por la recuperación de los ahorros de mis padres, y por eso yo he asistido en su representación, ahora con mucha mayor razón debo continuar. No es justo que tantas personas de la 3a edad, que con tanto esfuerzo y años, sirviendo al pueblo de México, desde diferentes trincheras, ahora les estén robando de esta manera! No es justo que personas que ahorraron para una vejez tranquila, ahora sean despojadas no sólo de su dinero, sino de su tranquilidad y hasta de su salud. Claramente nooooooo, ni la CNBV ni la CONDUSEF vinieron a desestabilizar físicamente a mi padre! Pero qué me dicen de lo que le provocó anímicamente, la bola de chingaderas que hicieron y siguen haciendo???? 

Gracias por leer mi desahogo! Un abrazo a todos!


----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: