Monday, February 09, 2015

OBTIENE OLVERA SUSPENSIÓN PROVISIONAL CONTRA ACTOS FEDERALES

Al pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:

Un juez federal le concedió a Rafael Antonio Olvera Amezcua, presunto defraudador de Ficrea, la suspensión provisional de actos de la justicia federal en su contra, informó el semanario Zeta, de Tijuana.

Foto: Internet

Olvera Amezcua tuvo que exhibir una garantía de 30 mil pesos para solventar los costos del juicio que inició el pasado 6 de febrero.

En una nota firmada por el reportero Luis Carlos Saínz (Ver aquí), se informa que los abogados de Olvera, quien al parecer se encuentra en el extranjero, presentaron una demanda de garantías por oficialía de partes común del Consejo de la Judicatura Federal y turnada ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal.

El recurso es el número 70/2015, según otra nota de El Financiero.

"En su escrito, Olvera Amezcua solicita al órgano jurisdiccional le proteja contra órdenes de aprehensión, comparecencia, presentación, arraigo, citación, cateos o intervención de comunicaciones por parte de los Jueces de Distrito de Procesos Penales Federales en el D.F. y otras autoridades.

"A través de sus abogados, el quejoso solicitó le sea concedida la suspensión provisional de los actos reclamados.

"El juzgador le concedió la protección parcial en contra de la mayoría de los actos, con excepción de la facultad del Ministerio Público Federal para pedir órdenes de cateo e intervención de comunicaciones.

"La suspensión provisional concedida a Olvera Amezcua surtirá efecto en cuanto exhiba una garantía de 30 mil pesos y tendrá vigencia hasta que el juez resuelva sobre la suspensión definitiva con base en los informes justificados que reciba de las autoridades responsables", dice Zeta..

SIGUIENTE PASO: ¿SUPENSIÓN DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN?

Lo anterior fue confirmado por el noticiario de Ciro Gómez, en Radio Fórmula. Según su reportero, tocante a las órdenes de aprehensión contra Olvera, el Juez solicitó a todas las partes, esto es Procuraduría General de la República y Secretaría de Hacienda, rindan los informes necesarios para tramitar un incidente de suspensión.

"Esto es que en las próximas horas el juez estará analizando si concede la suspensión contra las órdenes de aprehensión que fueron giradas contra Rafael Antonio Olvera Amezcua", dice la nota de Ciro Gómez.

Por otra parte, el diario El Financiera aporta que de acuerdo con los estrados del Poder Judicial de la Federación, el amparo fue promovido apenas unas horas después de que se anunció el auto de formal prisión en contra de dos socios y colaboradores de Olvera Amezcua, entre ellos el apoderado legal de Ficrea y un notario público.

"Será hasta el 20 de marzo próximo cuando se realice la audiencia constitucional, y en el intervalo de ese plazo el juez de amparo solicitará a las partes los informes respectivos para establecer si es procedente o no seguir con el juicio", dice El Financiero.

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

1 comment:

Unknown said...

Esto parece del Deforma, surrealista, los legisladores aún no pueden nombrar a los integrantes de la mesa de trabajo pero Olvera ya consiguió un amparo!! ¡Qué alguien me explique!