Friday, February 13, 2015

¿Y si ya le van metiendo toda la fuerza del Estado a Don Olvera?

Al pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Repetimos la pregunta, ¿Y si ya le van metiendo a Don Olvera toda la fuerza del Estado? Señores del Estado ¿Qué les parece mi idea?

Reproduzco, porque es importante la siguiente noticia del Diario Reforma:


+
Embarga CNBV al hijo del dueño de Ficrea
Víctor Fuentes
Cd. de México (13-Feb-2015).- 11:26 AM
El Gobierno federal embargó las cuentas bancarias y contratos de inversión de Rafael Olvera Silva, hijo del socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, prófugo de la justicia.

Olvera Silva promovió el 11 de febrero una demanda de amparo para impugnar el oficio número 110-11-01-03-00-2015, fechado el pasado 12 de enero, por el que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó el bloqueo de sus cuentas.

Gabriel Regis López, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, admitió hoy el amparo a trámite, pero se negó a conceder una suspensión provisional para levantar el embargo.

Olvera también señaló como autoridad responsable al Administrador Central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Francisco Hugolino Cruz Ortiz, por lo que el congelamiento probablemente deriva de una investigación por evasión de impuestos.

Se trata del primer recurso legal promovido por alguno de los parientes de Olvera Amezcua, quien enfrenta una orden de aprehensión por lavado de dinero y ha sido señalado por desviar en beneficio propio más de 2 mil 700 millones de pesos depositados por inversionistas en Ficrea.

Aún prófugo, Olvera Amezcua mantiene en trámite amparos contra la intervención y liquidación de Ficrea, y también contra la orden de aprehensión en su contra.

Se desconoce si Olvera Silva ya enfrenta alguna acusación penal de la Procuraduría General de la República (PGR), lo que no se puede descartar, pues no todos los datos sobre las consignaciones derivadas de este caso han sido publicados.

Olvera Silva tuvo participación activa en algunos de los negocios de su padre. Por ejemplo, en agosto de 2014, él y su madre, Susana Silva Tortolero, fueron colocados por Olvera Amezcua en el Consejo de Administración de Leadman Trade España, filial de la arrendadora del mismo nombre que transfirió a ese país al menos 9 millones de euros poco antes de la intervención de la CNBV a Ficrea.

Algunas de las muchas propiedades de los Olvera en Estados Unidos también fueron adquiridas por Olvera Silva, quien para ello creó en Florida varias sociedades de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés).

LT Wells Hollywood compró el pasado 29 de octubre un inmueble en West Hollywood en el Condado de Broward, vecino de Miami, por el que pagó 2.5 millones de dólares.

En Hollywood Terrace, en tanto, la sociedad 237 Hayhes Inc. adquirió en agosto de 2013 dos lotes adyacentes que costaron 1.7 millones de dólares.

Otra entidad de Olvera Silva, LT Broward Properties, compró el primero de mayo de 2014 seis condominios pequeños en Broward, por los que pagó 940 mil dólares.

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: