Monday, February 16, 2015

Señor Presidente, expropie los activos de la Mafia Ficrea

CARTA AL PRESIDENTE DE MÉXICO

Al pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:

Señor presidente, me dirijo a usted hoy para pedirle respetuosamente que decrete la expropiación si es necesaria de los inmuebles, cuentas bancarias y otros activos en México del delincuente y defraudador Rafael Antonio Olvera Amezcua y sus cómplices en el fraude de Ficrea.



Señor Enrique Peña Nieto, urge capitalizar a miles de personas que perdimos dinero, algunos los ahorros de toda su vida por la acción del defraudador. Ese dinero, muchos les es necesario para sobrevivir, para otros era dinero que pensábamos invertir para el bien de nuestras comunidades.

Señor Presidente, existimos las víctimas, existe el cuerpo del delito que es la sociedad en liquidación, desfalcada por fraude, que estuvo bajo la regulación del gobierno federal.

Si es necesaria la expropiación decrétela señor presidente, o que se aplique implacablemente la extinción de dominio. Asimismo, para la recuperación de millones de dólares en activos que hay en el extranjero, urge se utilicen los instrumentos internacionales a disposición de su gobierno: la convención de Viena contra el lavado de dinero, la Convención de Palermo (Ver aquí), y las vías diplomáticas conducentes.

Es de la opinión de los inversionistas afectados, que este problema es de máximo interés público, por lo que se justifica la expropiación de activos si es necesaria, inclusive, tenemos la convicción de que se trata de un asunto de seguridad nacional, puesto que el lavado de dinero conlleva el riesgo de que el dinero robado sea utilizado para financiar al terrorismo.

Señor presidente, haga historia, recupere los titulares de la prensa mundial a su favor. Hay demasiados delincuentes de cuello blanco que se salen con la suya, de verdad, son demasiados. Ningún inversionista verá jamás con malos ojos que le aplique toda la fuerza del Estado a este defraudador.

Usted es un líder, un estadista, por eso está donde está, todos lo vimos brillar en los primeros meses de su gobierno, y ahora tiene muchas oportunidades para hacer historia. Le deseamos este y muchos éxitos más.

Respetuosamente
Jorge Eduardo Jiménez

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com


No comments: