Saturday, February 14, 2015

A todos mis compañeros ahorradores defraudados

Al pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Después de inevitablemente tener que meditarlo, tomo hoy la decisión de hacer un pronunciamiento personal, como ciudadano afectado por un crimen, quien ama a su país, y quien hace uso libre de su derecho a expresarse.


Símbolo universal de paz, también lo puede ser 
de la victoria. Foto: Internet

En el problema del fraude en Ficrea existe un grupo de ahorradores --se habla de una 'comisión de 22', aunque algunos no son ahorradores-- que en su momento fueron reconocidos como interlocutores por el gobierno al sentarse en la misma mesa a conversar sobre este caso.

Aunque reconozco el valor de la labor que han hecho estas personas, y respeto las decisiones y los pronunciamientos públicos que hagan, doy a conocer que este grupo de personas no me representan a mí como ahorrador afectado, de ninguna manera.

Por lo mismo, hago un respetuoso llamado a las autoridades de gobierno involucradas en la investigación del caso, en el proceso de reparación del daño, y a nuestros representantes de la República en el Congreso, así como a los encargados del proceso de liquidación de Ficrea, que para una debida representación de los ahorradores en adelante, convoquen a grupos plurales cuando sea necesario tener la presencia de los afectados, comunicarles noticias, o recoger sus opiniones.

Soy un pequeño empresario, interesado en el cambio social en México, dentro del respeto a la Ley, y un pequeño inversionista que recibió un golpe traumático con el fraude en Ficrea y que desea volver a confiar en mi República y en quienes nos gobiernan.

Reconozco que cometí errores, principalmente al permanecer demasiado tiempo con un producto financiero --el pagaré o contrato de inversión de Ficrea-- que ya daba señales claras --para ojos expertos-- de colapsar. Pero también se debe decir que el gobierno permitió que los dueños de Ficrea engancharan a mucha gente en un producto que no debió haber sido anunciado como se le permitió a la Sofipo, además de otras irregularidades en la regulación (irregularidades en la regulación, sí, vaya paradoja) que dan para el debate. También reconozco que el daño pudo haber sido mayor si el gobierno no interviene como lo hizo. Ahora queda la reparación del daño.

Inicié este Blog sólo para llevar un diario de los acontecimientos, difundir información útil y para expresar mis pareceres.

Siempre al servicio de México, quiero que este blog refleje lo que indica su nombre, que hoy queda completado: "Justicia, Verdad, Fraternidad".

Saludos a todos.

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

4 comments:

Defraudado desamparado!!! said...

(sic)
"convoquen a grupos plurales cuando sea necesario tener la presencia de los afectados, comunicarles noticias, o recoger sus opiniones".

Como un ejercicio "democratico" , suena "justo" no se si el "timing" , sea el apropiado para el movimiento!!.
pero permiteme hacer los siguientes cuestionamientos , que desde mi humilde punto de vista , deberias responder de cara a la opinion del movimiento.

Estas a favor de las reuniones "secretas" que han tenido David Felgueroso , Raul Mora y otros [quien mas? , tu estas incluido?] con las autoridades?. Y porque de y los intercambios ahi surgidos , nunca sale nada a las luz publica?.

Quienes formarian el grupo "plural" , a los cuales la autoridad se dirigiria en un futuro , quien decidiria quien forma parte de ese grupo?.

Infiero que estas a favor de la justicia , fraternidad , ademas de tener empatia por el resto de los ahorradores , pregunto porque ocultar informacion de utilidad para el movimiento?

Y todo esto lo cuestiono con la autoridad moral que me dan todas las participaciones que he tenido a lo largo de estos 3 meses dentro del movimiento , he inclusive antes de que se pusiera de "moda" pegarle a la comision , yo "cuestione" su proceder y la forma en que se "constituyo" , y como evidencia de esto ultimo estan mis participaciones en Facebook , y el ahora extinto grupo ficrea@hotmail.com, www.ibetyouwishyouwerehere.blogspot.com , y ahora en su nueva reencarnacion ficrea.info.
La pelota esta de tu lado!!

Jorge Eduardo said...

Buenas tardes Antonio. Así es, creo que es necesario hacer una convocatoria para que participen más ahorradores, con ideas frescas, que enriquezcan a quienes han participado. En especial, en la mesa del Congreso. Es sólo un llamado de mi parte, una sugerencia.

También en lo personal estoy a favor de que los ahorradores se acerquen a las autoridades, ya existen teléfonos, mails, se pueden dirigir cartas, acudir en persona, etcétera. Yo mismo he utilizado los servicios de las autoridades que pagamos de nuestros impuestos. Le he visto la cara a agentes del MP, y de ahí he sacado pareceres. Eso lo he reseñado en mi blog, no sé si arriesgándome en lo personal, pero me ha traído opiniones gratas de varias personas.

Y sí Antonio, son de admirarse tus comentarios directos y se nota que te expresas muy libremente. Felicitaciones.

Saludos

Unknown said...

Haber Antonio aclarare varios puntos , para empezar las reuniones no son secretas los resultados de las mismas se le comenta al pequeño grupo que somos y a otros que no estan con nosotros que igual son ahorradores y que no estan ofendiendo y ofendiendo.

yo no entiendo si para ustedes estamos mal, equivocados y erroneos, porque no nos dejan en paz, no los estamos representando a ustedes, ni ustedes a nosotros.

Te comentare que no somos el unico grupo que nos hemos reunido con las autoridades, sin embargo creo fuimos los unicos que en su momento, lo hicimos publico, lo que menos queremos es que ustedes se confundan.

A lo mejor si nosotros publicaramos las cuestiones que se platikan y tu le entiendas, pero la demas gente no, y se confunden y acusan que tratamos de dividirlos.

cada quien puede defender sus intereses como mas le convenga yo no creo en su movimiento Ok.

Aparte creo que ya nos conocimos en la reunion que hubo alla atras en el elektra.

Saludos

Jorge Eduardo said...

Buenos días. Claro,, las autoridades han sido accesibles. No estamos en guerra. Algunos incluido yo estamos molestos, pero los ahorradores no estamos en guerra con las sutoridades, como mas o menos nos quiere hacer creer el grupo de 22 que se ostentan como las líderes de todos los ahorradores. Saludos