Thursday, February 26, 2015

Primera misión cumplida

Al pueblo de México:
Al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Esta mañana acudí a recoger mi pago del fondo de protección para Sofipos, como afectado por el fraude, revocación y liquidación de Ficrea. Pero primero tenía que aclarar una duda pendiente sobre el texto legal que aparece en los acuses de recibo que deben firmar los ahorradores al recibir sus pagos, y que ayer varios compañeros amablemente compartieron en fotografías de los documentos (Ver post).


LEGISLADORES, AHÍ LES HABLAN:. Piensen así en la nación 
cuando legislen y decidan. Graffiti en un muro
afuera del Congreso de la Unión. Foto: Ficrea.info 

Acudí al Congreso, donde fui recibido por el diputado Fernando Belaunzarán (PRD), quien me aseguró que los ahorradores no tenemos por qué temer de lo que diga "ese papelito", porque existe una ley. Le pregunté que ley y me respondió que "la Ley de Ahorro (y Crédito) Popular".

Ya dos abogados, por un lado Mario Herrera, experto en el tema ahorro popular, y una compañera ahorradora, abogada, me habían asegurado que el texto legal incluido en los acuses de recibo, no constituye obstáculo para hacer valer derechos futuros sobre el remanente de las inversiones del ahorrador.


Primera misión cumplida, a 49 días de haber 
Solicitado el pago. Foto: Ficrea.info



Sucursales de las infames empresas Ficrea y Jackman Optics.
Foto: Ficrea.info.

Seguiré luchando por que el gobierno --y los legisladores-- hagan que me paguen el resto de mis ahorros, y por supuesto que lo consigamos en conjunto con todos mis compañeros ahorradores defraudados..


----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com



1 comment:

Defraudado desamparado!!! said...

Con respecto a seguir luchando por el remanente de la inversion inicial que no cubra la proteccion de UDIS,si queda claro en la LACP,pero bajo los mecanismos que establece dicha ley y la autoridad , que en ningun momento , al menos asi lo veo yo , habla sobre la posibilidad de establecer algun tipo de demanda a las autoridades competentes al caso.
Yo veo que lo que sigue es Concurso Mercantil , y te tocara tu parte proporcional , apegada estrictamente al marco mercantil respectivo, y eso no garantiza la recuperacion al 100%.
claro esta si alguien esta maximo en $300,000.00 , la probabilidad de recuperar el 100% es muy alta.